Iluminación como servicio

Foto de __
Dejas de pagar la electricidad o las lámparas y pagas por la iluminación

Un nuevo servicio que proporciona la mejor iluminación que tu empresa puede tener sin que tengas que ocuparte de comprar las lámparas, ni contratar la electricidad con la compañía eléctrica, ni realizar el mantenimiento. La iluminación, y todo lo que conlleva, se convierte entonces en un servicio por el que el cliente abona una cuota. A partir de ese momento se despreocupará de este tema ya que la empresa que le realice el servicio mantendrá su sistema de iluminación en óptimas condiciones de funcionamiento y mantenimiento.

LaaS, Light as a Service, como se denomina en inglés, es un servicio que ofrece la gestión por terceros de la iluminación de edificios como hospitales, aeropuertos, industrias, etc. Una empresa ofrece a otra todos los servicios relacionados con la iluminación que abarca desde la electricidad, las lámparas, los sistemas de gestión, el mantenimiento, la financiación e incluso el reciclaje o reutilización a final de su vida útil. La empresa que contrata estos servicios elige el sistema de iluminación que quiere emplear y se olvida de cualquier aspecto relativo a este tema pagando una cuota mensual durante el período de tiempo establecido.

Muchas empresas están empezando a ofrecer este tipo de servicio para mejorar las necesidades de sus clientes ya que permiten tener una iluminación eficiente a bajo coste y sin ningún mantenimiento. Esta tendencia irá aumentando a lo largo de los próximos 10 años.



Envíanos tu experiencia
Logo Gedesma
Logo de Consejería de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid