Herramientas para un día

Pasa de comprar esas cosas que apenas vas a usar y piensa en alquilarlas por un día

Este concepto está muy generalizado entre los profesionales, que optan por el alquiler de aquella herramienta o maquinaria que usan en contadas ocasiones, ya sea porque ocupan un espacio del que no disponen o porque la inversión es muy elevada para el uso que le van a dar.

Extendamos este concepto al ciudadano de a pie. Algunas tiendas y plataformas online dedicadas a este sector ya lo ofrecen como alternativa a la compra de aquellas cosas que suelen tener usos puntuales, como un cortacésped, una vaporeta o una lijadora. Son productos bastante caros que usamos en ocasiones contadas y que muchas veces hasta tenemos problemas para almacenarlos en casa. Así podemos disponer de ellos siempre a punto, y utilizando modelos avanzados que no se quedan obsoletos en nuestros garajes o trasteros.

Dependiendo de la empresa con la que contactes, algunas te acercarán el producto alquilado a casa, mientras que en otras ocasiones tendrás que desplazarte hasta la tienda física para recogerlos. Independientemente, pensar en esta opción antes que en la compra puede ahorrarnos un dinero y reducir el consumo de este tipo de productos.



Envíanos tu experiencia
Logo Gedesma
Logo de Consejería de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid