Dispositivos móviles: mercado de ocasión

El mercado de segunda mano de dispositivos móviles dentro de poco nos sonará tan habitual como el de los vehículos

El número de dispositivos móviles a nivel global es superior al de personas en nuestro planeta. En Europa 78 de cada 100 habitantes dispone de un teléfono móvil inteligente, smartphone, y en España el 80% de la población tiene uno de ellos, mientras que sólo un 73% dispone de ordenador.

El teléfono móvil se ha convertido en un producto imprescindible para la inmensa mayoría de las personas y es una herramienta fundamental para las empresas. Dado el elevado número de dispositivos existentes y la rapidez con la que se hacen cambios, han surgido iniciativas que ponen a la venta dispositivos que sus propietarios desechan bien porque tienen alguna avería, bien porque han quedado obsoletos o sencillamente porque prefieren disponer del último modelo. Las empresas que se dedican al reacondicionamiento realizan las reparaciones siguiendo unos métodos determinados y utilizan piezas de recambio aprobadas por los fabricantes, de tal forma que cuando los ponen en el mercado cumplan prácticamente los mismos requisitos que uno nuevo. Además el dispositivo contará con una garantía de funcionamiento como marca la legislación vigente.

El mercado de los teléfonos inteligentes de ocasión ha aumentado en un 50% con respecto al año pasado y mueve 120 millones de unidades en todo el mundo. La vida de los teléfonos se alarga y, por tanto, disminuye la cantidad de materias primas y el consumo de energía necesarios para fabricar nuevos.



Envíanos tu experiencia
Logo Gedesma
Logo de Consejería de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid