Disfruta siempre del último modelo

En tu casa puedes tener siempre el último modelo de una lavadora, simplemente pagando una cuota

Este servicio permite disponer en tu vivienda de un electrodoméstico eficiente sin necesidad de comprarlo. Se paga una cuota fija mensual o una cuota por uso, según lo que se elija, y la compañía, que seguirá siendo la propietaria del aparato, será quién se encargue de mantenerla o reemplazarla facilitándote, incluso, consejos para que ahorres y mantengas la ropa en las mejores condiciones.

El sistema permite a los fabricantes de electrodomésticos disponer de sus máquinas una vez que se estropean o acaban su vida útil de tal forma que pueden recuperar todos los componentes que sigan siendo útiles para refabricar o reciclar. El ahorro en materias primas y en energía es un aliciente para estas empresas, además de que se producen menos residuos.

La clave para llevar a cabo este sistema de forma eficiente está en el ecodiseño de los electrodomésticos, de tal manera que estén constituidos por piezas que se puedan desmontar y sustituir fácilmente, y se pueda poder llevar a cabo la reparación, recuperación, refabricación o reciclaje de forma eficiente.



Envíanos tu experiencia
Logo Gedesma
Logo de Consejería de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid