Corcho blanco compostable

Foto: Pixabay
Primer corcho blanco obtenido a partir de polímeros de procedencia vegetal

Se llama BIO-Foam, es similar al poliestireno expandido (EPS) y es la primera espuma neutra en Carbono del mundo.

Su estructura es similar al EPS o poliestireno expandido (corcho blanco) y tiene prácticamente las mismas propiedades. Sin embargo, el corcho blanco se produce a partir de polímeros procedentes de derivados del petróleo y BIO-Foam procede de polímeros procedentes de materiales vegetales. Esto hace que este producto sea el primero que tiene una base orgánica.

Tal y como ocurre con el EPS, este producto puede ser reutilizado, pero además como es biodegradable puede ser compostado.

Está fabricado por la empresa Synbra Technology que está finalizando el procedimiento de verificación de cumplimiento para obtener la certificación de la norma PAS 2016 de la BSI relativa a la neutralidad de carbono. Esta norma establece los requisitos para lograr y demostrar la neutralidad de carbono de una organización, permitiendo mejorar y demostrar el comportamiento ambiental con precisión y transparencia.

Por otra parte, ha sido la primera espuma biológica en el mundo que obtiene la certificación “Cradle to cradle”. En línea con los principios de esta certificación, los productos puede ser reusados indefinidamente sin pérdida de calidad.

El material BIO Foam se está utilizando para envases de helados, envases del sector farmacéutico, bandejas para mercados, cajas de transporte, aislante, etc.

 



Envíanos tu experiencia
Logo Gedesma
Logo de Consejería de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid