Norma BS 8001:2017 sobre Economía Circular

Foto: Pixabay

Nueva norma de la British Standards Institution sobre economía circular

La British Standards Institution (BSI), entidad de normalización empresarial, ha lanzado una nueva norma Internacional sobre Economía Circular: Norma BS 8001:2017: Marco de aplicación de los principios de la economía circular en las organizaciones- guía.

Una de las primeras premisas de la Norma es identificar el papel que la Economía Circular juega en una empresa u organización y como puede maximizarse el potencial de esa información.

La base de la Norma es la aplicación de seis principios de Economía Circular: innovación, administración, colaboración, optimización de valores, transparencia y “pensamiento sistémico”, y servir de guía para que las organizaciones logren pasar las diferentes etapas de su implementación.

Cabe destacar que no se trata de una norma destinada a ser prescriptiva o certificable, sino a que sea flexible para aquellos que la adopten, ya que señala que el cambio hacia una economía de tipo circular se aprecia como una oportunidad para alcanzar una economía eficiente en recursos y baja en carbono, aportando a las empresas unos beneficios adicionales.

Logo Gedesma
Logo de Consejería de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid