Entrega del I Premio Madrid 7R

Pedro Rollán entregó el galardón al IES Manuel de Falla en Coslada

El Consejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio entregó el día 22 de noviembre el I Premio de Economía Circular Madrid 7R a el IES Manuel de Falla de Coslada. Este instituto presentó el proyecto “Con menos somos más” en el que llevan trabajando más de un año y en el que están implicados todos los alumnos y el profesorado.

El premio fue convocado por la Consejería a través de la empresa pública Gedesma. En él podían participar los centros educativos de la Comunidad de Madrid que hubieran implantado algún programa relacionado con la economía circular y quedó encuadrado en la semana de la prevención de residuos de la Unión Europea.

El acto se celebró en el Instituto y a él acudieron además del Consejero, Pedro Rollán, el Alcalde de Coslada, Ángel Viveros, la presidenta del AMPA y altos cargos tanto del ayuntamiento como de la propia Consejería y de la de Educación. Dos alumnos fueron los encargados de explicar las actuaciones que están desarrollando y de presentar los diversos paneles y exposiciones que tienen distribuidos por el centro escolar.

 

Alumnos y autoridades en la entrega del I Premio Madrid 7R

 

En la biblioteca se llevó a cabo la entrega del premio, que consistió en un trofeo. Después de la presentación de la iniciativa “Con menos somos más” por parte de la directora del instituto y de dos alumnos, el Consejero se dirigió a los alumnos para felicitarles y animarles a continuar con proyectos de este tipo que contribuyen a mejorar el medio ambiente a través de acciones como la separación correcta de los residuos, la reutilización, el reciclaje, la mejora de la eficiencia energética, el uso correcto del agua, etc. Todas ellas incluidas en alguna de las 7R de la ECONOMÍA CIRCULAR que lidera la Comunidad de Madrid.

Logo Gedesma
Logo de Consejería de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid